ASQUILINES. Centro de Lectura y Literatura Infantil y Juvenil - Guadalajara, Jalisco - Libros

  • Inicio
  • ASQUILINES. Centro de Lectura y Literatura Infantil y Juvenil

ASQUILINES. Centro de Lectura y Literatura Infantil y Juvenil

Descripción 

Asquilines cuenta con una amplía variedad de títulos y material didáctico que cubren todas las edades y gustos, además de texto clásicos. Al adentrarnos en los estantes iniciaremos un viaje por libros diseñados especialmente para bebés de uno a cinco años, pues su material es resistente y colorido para comenzar con el hábito de la lectura.


Visión 

Por la necesidad de crear un espacio de encuentro entre los niños y la lectura. Si bien, existen áreas infantiles en algunas librerías de nuestra ciudad, en ellas no se favorece este encuentro ya que no están pensadas para los pequeños lectores: no cuentan con anaqueles y libreros a la altura de ellos, ni los libros están expuestos de manera atractiva para los niños (portadas) sino que están organizados en la lógica de editoriales o por orden alfabético.


Misión 

La idea central del proyecto es tener libros al alcance de los niños, ya sea para venta o para trabajarlos en talleres literarios, además de actividades de fomento lector como los cuentacuentos. Se proponen actividades como:
· venta de libros infantiles y juveniles por edades lectoras
rincones de lecturas temáticos: niñas, niños, ciencias, inglés, artes.
· talleres literarios para niños.
· espacio para actividades de lectura en voz alta y cuentacuentos.
· club de lectura para niños.



Persona de contacto




Hacer una pregunta

Ordenar por 

No envíe: Comentarios no relacionados al tema; Lenguaje obsceno, explícito, o racista; Ataques personales, insultos o amenazas; Spam o anuncios. Su cuenta será borrada si viola estas reglas.










327050